lunes, 25 de febrero de 2013

Bizcocho espectacular de chocolate

Ha llegado la hora de contar la historia que rodea a este bizcocho espectacular de chocolate.

Mi amigo Javi es un fan del chocolate y todavía más fan si cabe del bizcocho espectacular de chocolate y dudo mucho que haya alguien más fan que él, por mucho que vosotros os declaréis fans del chocolate.

A numerosas reuniones de amigos he llevado este bizcocho espectacular de chocolate siempre con un éxito arrollador, debo decir. De hecho, estoy convencida de que si en las escapadas con familias y amigos que hemos hecho a casas rurales se me hubiera ocurrido la idea feliz de no llevar un bizcocho espectacular de chocolate, el resultado hubiera sido que Javi no me habría dejado entrar en la casa y me habría tocado dormir en el coche, y no es broma.

Siempre me he negado a darle la receta porque como hay temporadas que nos vemos poco, si se la daba nos íbamos a ver menos, y con risas y tonterías se han pasado ya diez años desde que empezara a hacer el bizcocho espectacular de chocolate.

Después de ésto tengo que explicar que ha llegado el momento de compartirla con Javi y claro con todos vosotros y os estaréis preguntando cuál es el motivo... en breve Javi y su familia van a irse a vivir demasiado lejos como para presentarme con un bizcocho espectacular de chocolate en la puerta de su nueva residencia de Houston... De no haber sido así yo le seguiría chinchando con esta receta bajo llave.

A partir de ahora pasará a llamarse el "Bizcocho Espectacular de Chocolate de Javi"



Ingredientes:
- 4 huevos.
- 1 yogur de chocolate.
- 1 medida (del vaso de yogur) de aceite de girasol.
- 2 medidas de azúcar.
- 2 medidas y media de harina.
- 2 medidas de cacao en polvo (no vale colacao ni neskuik)
- 1 sobre de levadura.
- Azúcar glas para decorar.

Elaboración:
1. Precalentar el horno a 180ºC SOLO ABAJO.
2. Mezclar y yogur y los huevos. Añadir el aceite y batir.
3. Echar el azúcar y batir.
4. Echar la levadura y el harina tamizadas y batir.
5. Añadir el cacao en polvo y batir.
6. Engrasar un molde desmontable y espolvorear harina en él. Echar la masa y hornear 50 minutos. Pinchar en el centro y dejar reposar unos minutos antes de desmoldarlo. Decorar con azúcar glas.
7. ¡A disfrutar!
Nota: Si tenéis TMX lo podéis mezclar a velocidad 4 ó 5, es más rápido. Con varillas eléctricas insistid bastante para que no queden grumos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario