jueves, 7 de febrero de 2013

Revuelto de bacalao

Dentro de poco llega la Semana Santa y uno de los ingredientes estrella de estas fechas es el bacalao, siempre delicioso: a feira, al pil pil, con tomate,... Hoy toca revuelto.

Ingredientes:
- 2 ó 3 patatas según tamaño cortada como para tortilla
- 1/2 cebolla picada
- 300 gr de bacalao desalado
- 3 huevos
- Sal
- Aceite de oliva
- Eneldo.

Elaboración:
1. Se hacen las patatas y la cebolla como para tortilla. Yo las preparo en el microondas (el mío es de 800w): En un recipiente de cristal con tapa echo las patatas y la cebolla cortadas, sal, un poco de agua y un poco de aceite cubriendo un poquito más de la mitad de las patatas y lo tapo. Lo programo 10 minutos. Lo saco, remuevo, si necesita un poco más de agua o aceite añado y si no pues lo dejo tal cual. Lo vuelvo a meter 7 minutos y ya están listas.
2. En una sartén echamos el bacalao desmenuzado y calentamos fuerte, no echamos aceite porque lo que queremos es que pierda el exceso de agua. Cuando se haya quedado sin líquido añadimos las patatas y cebolla ligeramente escurridas (con el aceite que tienen es suficiente).
3. Añadimos los huevos batidos y removemos. Para terminar echamos eneldo al gusto y rectificamos de sal. Servir tal cual o en tostas.
4. ¡A disfrutar!
Nota: Se puede decorar con unas aceitunas negras y/o con unas tiras de pimientos rojos asados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario