miércoles, 13 de marzo de 2013

Quiche de brócoli y bacon

Las quiches que son muy fáciles de hacer admiten casi cualquier ingrediente, en esta ocasión utilicé brócoli y bacon aunque os daré otras ideas también deliciosas.

Ingredientes:
- 1 base de hojaldre o masa quebrada
- 1 brócoli pequeño.
- 1 paquete de bacon en tiras. (si os gusta mucho los 2 que suelen venir unidos)
- Sal
- Pimienta blanca molida.
- 200 ml de nata.
- 4 huevos
- Un puñado de garbanzos secos.

Elaboración:
1. Cocemos el brócoli en agua salada hirviendo. Escurrimos, aplastamos con un tenedor y reservamos.
2. Precalentamos el horno a 180ºC.
3. Cogemos un recipiente con bordes redondo, ponemos un papel vegetal y la masa estirada encima, cortamos las esquinas de la masa, pinchamos la base y ponemos los garbanzos encima. (ésto sirve para hornear la masa sin que ésta se hinche mucho, a veces a pesar de los garbanzos sube un poco no pasa nada, con la masa quebrada nos ahorramos este paso y directamente hacemos la receta) Introducimos en el horno 15 muntos. Al sacarlo retiramos los garganzos y si la masa ha subido un poco la bajamos con un cuchara sopera con cuidado.



4. En una sartén caliente y sin aceite doramos el bacon y reservamos.
5. En un bol grande preparamos la siguiente mezcla: Batimos los huevos, la nata, sal, pimienta blanca. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el bacon y el brócoli, removemos y lo vertemos sobre el hojaldre.
6. Introducimos en el horno a 200ºC durante 25 - 30 minutos. Pinchamos para comprobar que está bien cuajado.
7. ¡A disfrutar!


Bueno, otras opciones son:
- Jamón y queso que se echarían tal cual en la mezcla.
- Ahumados: un sobre de salmón, un sobre de bacalao y un sobre de trucha, lo picamos todo y lo echamos en la mezcla. Añadimos un toque de eneldo.
- Setas con jamón, en este caso saltearíamos antes en una sartén ajo picado, jamón y setas. Podemos añadir un poco de vino blanco e incluso alguna hierba aromática. Cuando esté bien hecho lo echaremos en la mezcla.

A todas las quiches podemos echarles por encima queso rallado cuando queden 5 minutos de horno para que se gratinen. Son sólo algunos ejemplos, por supuesto seguro que se os ocurren ideas asombrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario