miércoles, 13 de marzo de 2013

Torrijas

Todo un clásico de Semana Santa, las torrijas es un postre muy tradicional de nuestra gastronomía y atención si queréis hacer unas torrijas mejores que las compradas ésta es vuestra receta. Yo sólo las hago una vez al año y con ésto quiero decir que hago una cantidad importante, la receta la podéis dejar en la mitad.

Espero que disfrutéis de estos días y que os salgan las mejores torrijas del mundo.

Ingredientes:
- 2 paquetes de pan especial para torrijas (los últimos año he comprado el del Mercadona que viene ya en rebanadas, los picos de los panes vienen gruesos y yo los corto a la mitad de grosor)
- 3 litros de leche.
- La piel de un limón.
- La piel de una naranja.
- 3 ramas de canela.
- 350 gr. de azúcar (200 y 150).
- Canela molida.
- Aceite de girasol.
- 9-10 huevos según tamaño.

Elaboración:
1. En una cacerola cocemos la leche con las ramas de canela, la piel de la naranja y del limón. En cuanto rompe a hervir añadimos 200 gr de azúcar y removemos porque es muy fácil que se nos pegue. En cuanto vuelve a hervir retiramos del fuego. Después con una espumadera quitamos las ramas y las pieles.
2. Mientras en un par de bandejas con borde como las de horno, ponemos las rebanadas cubriendo el fondo. Y con un cazo empezamos a echar la leche por encima, hay que ser muy generosos para que se nos empapen mucho (no hay nada peor que una torrija que se queda seca y dura por dentro). Incluso podemos necesitar seguir añadiendo leche en los minutos siguientes y dar la vuelta a las rebanadas para que los bordes se queden tiernos también.



3. Cuando ya no absorban más leche es el momento de poner en una sartén abundante aceite de girasol y calentar. A parte en un plato batimos 3 huevos (poco a poco se añadirán el resto).
4. Pasamos cada rebanada por el huevo por ambos lados y freímos más o menos según lo tostadas que os gusten. Las ponemos en papel absorbente.
5. En un cuenco mezclamos los 150 gr de azúcar que nos quedan y una cucharada de canela molida. Con una cucharita espolvoreamos por ambos lados de las torrijas y ponemos en un tuper grande o fuente donde se enfriarán antes de comer (en nevera).
6. ¡A disfrutar!
Nota 1: En bandeja cuando vayáis a servir, en tuper en la nevera para que no se resequen.
Nota 2: Es bueno dejar un poco de leche con azúcar y canela reservada para ir añadiendo a las torrijas que tenemos guardadas y siempre estarán tiernas y jugosas.
Nota 3: Para los muy golosos a la leche se le puede echar más azúcar a la hora de hervirla, al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario