domingo, 28 de julio de 2013

Calabacines rellenos al horno

Llevaba tiempo detrás de hacerlos porque el calabacín me gusta mucho y ya esta semana me decidí por fin y en buena hora, ya que a mi marido no le ha entusiasmado nunca el calabacín y me ha dado permiso para hacerlos más veces.



Ingredientes: (2 rellenos)
- 2 calabacines grandes
- 1/4 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- Aceite de oliva
- Boloñesa que me había sobrado del día anterior
- 2 latas de atún
- Queso rallado
- Pan rallado
- Sal
- Eneldo

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C.
2. Lavamos y secamos los calabacines, lo cortamos a la mitad y después a la mitad pero longitudinalmente. Con una cucharita de postre vaciamos el interior del calabacín respetando los bordes para que nuestro relleno no se salga. Reservamos la carne de los calabacines.



3. Forramos una bandeja de horno y colocamos las barquitas de calabacín encima, horneamos 20 - 25 minutos.
4. Mientras en una sartén echamos un corrito de aceite de oliva y pochamos el ajo y la cebolla. Cuando estén blanditos añadimos la carne de calabacín picada. Reservamos la mitad en un plato y la otr la dejamos en la sartén.
5. Añadimos las dos latas de atún y el eneldo hasta que se caliente todo durante unos 3 minutos. Reservamos.
6. Echamos en la misma sartén la otra mitad del sofrito que habíamos hecho y le añadimos unas cucharadas de boloñesa, calentamos y reservamos en otro plato.



7. Sacamos los calabacines del horno y rellenamos las barquitas con la mezcla de atún y con la mezcla de carne. Espolvoreamos queso rallado (o pan rallado si a alguien no le gusta el queso). Introducimos en el horno de 5 a 10 minutos (hasta que el queso está gratinado).
8. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario