lunes, 23 de septiembre de 2013

Codillo con verduras

Hacía mucho tiempo que no preparaba codillos y lo cierto es que son fáciles de preparar y no suele sobrar nada, de hecho es un plato que hasta los niños lo comen fenomenal. Vamos a ponernos manos a la obra con nuestra receta.



Ingredientes: (4 personas)
- 2 codillos en salmuera envasados al vacío
- 1 rodaja de calabaza
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de judías verdes (yo tenía congeladas)
- 1 vasito de vino blanco o rosado
- Aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 hoja de laurel
- Pimienta molida

Elaboración:
1. Pelamos y troceamos todas las verduras y las echamos en la olla rápida con un poco de aceite de oliva. Las rehogamos unos minutos.



2. Los codillos al estar en salmuera están un poco salados, si hemos previsto con tiempo cocinarlos los podemos tener en remojo unas horas antes cambiando el agua de vez en cuando. Si no hemos tenido tiempo los lavaremos y frotaremos debajo del grifo, es por ello que no será necesario echar sal. Los añadimos a la olla junto con el laurel, la pimienta negra, el vino y la pastilla de caldo.
3. A continuación echaremos agua hasta cubrir (al ras), si nos ha dado tiempo a calentarla antes mejor y si no la echamos tal cual. Subimos el fuego al máximo y en cuanto rompa a hervir lo bajaremos a la mitad y cerraremos la olla a presión.
4. Tras 45-50 minutos, para asegurarnos que la carne queda totalmente tierna apagaremos el fuego y esperaremos unos minutos para abrir la olla. Después sacaremos los codillos y los "pelaremos", es decir sacaremos la carne quitando la grasa que lo rodea y el hueso.
5. Las verduras las echaremos en el vaso de la batidora con sólo un poquito del caldo, sale demasiado, y lo trituraremos para acompañar nuestros codillos.
6. A parte podéis hacer un puré de patata de bolsa para completar este delicioso plato (para hacer el puré a las hierbas echaremos a la mezcla de agua y leche de hacer el puré las hierbas aromáticas que más os gusten, como romero, tomillo,...) o hacer un puré de patatas tradicional.
7. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario