miércoles, 18 de septiembre de 2013

Magro con tomate

Otra receta clásica de nuestra gastronomía, con más o menos frecuencia todos hemos comido magro con tomate. Es una receta sencilla pero lleva un poco más de tiempo hacerla. Está buenísimo incluso de un día para otro, así mismo ya que vais a hacerla podéis hacer más cantidad y congelar para otro día. Es muy fácil.



Ingredientes:
- 1 kg y 1/4 de magro de cerdo en trozos
- Una lata de 800 gr de tomate natural triturado
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla picada
- Tomillo al gusto
- 2 hojas de laurel
- 1 vasito de vino blanco o rosado
- 1 pastilla de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada y 1/2 de azúcar
- 1 lata de guisantes (opcional)

Elaboración:
1. Limpiamos el magro por si tiene algo de grasa y lo salpimentamos. En una cacerola grande echamos un buen chorro de aceite y echamos el magro, lo doramos unos minutos.
2. Añadimos el ajo, la cebolla, el tomillo y el laurel, le damos vueltas durante un par de minutos.
3. Incorporamos el vino y lo dejamos unos minutos. Después echamos agua caliente hasta cubrir, al ras. Echamos también la pastilla de caldo y en cuanto rompa a hervir bajamos a fuego medio - bajo y dejamos que cueza durante 1 hora. (la tapa la colocamos de manera que quede una pizca abierta. Vigilamos de vez en cuando.
4. Añadimos el tomate y el azúcar y lo mantendremos a fuego medio - bajo durante 25 - 30 minutos más. Cuando queden 10 minutos añadimos los guisantes escurridos y dejamos la olla destapada (para que se espese la salsa)
5. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario