lunes, 26 de octubre de 2015

Atún encebollado con pimienta

Otra receta de pescado, hay veces que los filetes de atún no se encuentran en las pescaderías, pero podéis comprarlos congelados, lo único que tenéis que hacer es recordar sacarlos antes para que los podáis cocinar. Receta de la revista Saber Cocinar, muy fácil y resultona.



Ingredientes:
- 5-6 filetes de atún
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate rallado
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- 1 cucharadita rasa de pimienta negra en grano
- 2 hojas de laurel
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración:
1. Pelamos las cebollas y las cortamos fino. Pelamos y picamos los ajos. Lavamos, cortamos a la mitad y rallamos el tomate. Lavamos las hojas de laurel. Lavamos y secamos con papel absorvente los filetes de atún.
2. En una sartén antiadherente echaremos un chorrito de aceite de oliva y la pondremos con fuego fuerte. Añadiremos los filetes de atún sazonados y sellaremos por ambos lados (1 minuto aproximadamente por cada lado). Reservaremos y taparemos para conservarlos calientes.
3. Añadiremos un chorrito de aceite de oliva a la misma sartén con el fuego suave y pocharemos los ajos, las cebollas, la pimienta y el laurel aproximadamente 10 minutos, lo tendremos tapado y moveremos de vez en cuando. Hasta que está blandito.
4. Añadiremos el tomate con un poco de sal y dejaremos rehogas otros 10 minutos.
5. Por último añadiremos el atún y el vinagre para cocinarlos unos 5 minutos más. Decoraremos con perejil y serviremos inmediatamente.
6. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario