lunes, 19 de octubre de 2015

Salmón en salsa de Ribeiro

Os traigo esta deliciosa receta para todos los amantes del salmón que he rescatado de la revista Saber Cocinar. Es muy facilita y el resultado de rechupete.



Ingredientes:
- 700 gr salmón fresco (en rodajas puede ser)
- 1 vaso de Ribeiro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de nata
- 150 gr espinacas frescas
- 10 gr uvas pasas (opcional)
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Elaboración:
1. Limpiamos el salmón quitando la piel y las espinas. Lo lavamos, lo secamos con papel de cocina y lo cortamos en dados. En una sartén echamos aceite de oliva y marcamos los dados de salmón por todos los lados (no dejamos que se haga demasiado para que no queda seco), lo reservamos y salpimentamos.
2. Pelamos y cortamos muy pequeñito la cebolla y el ajo. Los sofreímos en el aceite del salmón hasta que estén blanditos. Entonces echaremos el vino y dejaremos reducir unos minutos.
3. Añadimos la nata, salpimentamos y dejamos que cueza. Removemos con una cuchara de madera hasta que espese. (2 opciones: dejamos la salsa tal cual o la echamos en un recipiente y la batimos)
4. Haremos una ensalada con las espinacas frescas echándolas en un bol (bien lavadas) junto con las uvas pasas. Mezclamos el aceite con la mostaza y aliñamos las espinacas.
5. Pondremos la salsa en el fondo de los platas, los dados de salmón encima y la ensalada como acompañamiento. (si el salmón se hubiera quedado frío lo calentaremos unos segundos en el microondas)
6. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario