domingo, 29 de noviembre de 2015

Huevos al plato clásicos y no tanto

Os traigo dos versiones de los huevos al plato, la más clásica y otra que le encanta a mis hijos. Ambas muy sabrosas y que se hacen en el microondas, más rápido imposible y nos viene muy bien cuando no tenemos tiempo o no nos apetece complicarnos.



Ingredientes (por comensal): (Huevos al plato clásicos)
- 1 ó 2 huevos (según gustos)
- Taquitos de jamón serrano
- 3 lonchas finas de chorizo
- 1 cucharada de guisantes (en conserva)
- Tomate frito
- Perejil para decorar

Ingredientes (por comensal): (huevos al plato modernos)
- 1 ó 2 huevos (según gustos)
- Taquitos de bacon
- Queso rallado
- 1 cucharada de guisantes (en conserva)
- Tomate frito
- Perejil para decorar



Elaboración:
1. Ponemos un una cazuela o recipiente apto para microondas un poco de tomate frito, encima el resto de ingredientes elegidos menos los huevos y encima más tomate.
2. En un cuenco echamos la clara y en otro la yema. La clara a la cazuela y la introducimos en el microondas durante un minuto y medio o dos. Se nos cuajará más o menos la clara, dependerá de la temperatura del huevo (si estaba en la nevera) y de la potencia del microondas. Tiene que estar más cuajada por los bordes.
3. Añadimos la yema y la pinchamos despacito con un palillo para que no reviente. Introducimos otro medio minuto o un minuto y observamos como está, si preferís que la yema esté más cuajada tendréis que dejarla un poco más, aunque lo mejor es poder romper la yema y que moje nuestro plato. (Cada microondas tiene una potencia, los tiempos son aproximados).
4. ¡A disfrutar!

Nota: Poned vuestros ingredientes favoritos: atún, salchichas, chistorra, longaniza,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario