domingo, 12 de marzo de 2017

Galletas saladas de tomates secos (Thermomix)

Esta receta de galletas está sacada del blog "Thermorecetas". En esta ocasión voy a dedicar la publicación de esta receta a mi gran amigo Juanen, al que le gustan mucho  y las ha bautizado como "tontunas de tomate".


Ingredientes:
- 3 tomates secos
- 170 gr harina
- 100 gr mantequilla fría
- 1 huevo
- Sal en escamas

Elaboración:
1. Batimos el huevo en un bol pequeño y reservamos.
2. Trituramos los tomates en la thermomix 20 segundos a velocidad 5. Los retiramos y los mezclamos con el huevo.
3. Echamos la harina en el vaso y la aireamos 10 segundos a velocidad 8. Dejamos reposar un minuto antes de abrir la tapa. Añadimos la mantequilla y programamos 10 segundos a velocidad 5.
4. Agregamos el huevo con los tomates y mezclamos 20 segundos a velocidad 3 y después amasamos 1 minuto a velocidad espiga.
5. Colocamos la masa sobre un papel vegetal y colocamos otro papel vegetal por encima de ella. Ponemos un palillo chino a cada lado de la masa pero sobre el papel vegetal para que nos sirva de nivel. Pasamos el rodillo por encima y de esa forma nos quedará la masa a la misma altura por todos lados. Colocamos la masa con los papeles sobre una bandeja de horno y enfriamos en la nevera durante una hora.
6. Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 180º C.
7. Con un cortador iremos cortando las galletas y colocándolas sobre una bandeja forrada. Necesitaremos dos bandejas para toda la masa.
8. Espolvoreamos sal en escamas sobre las galletas.
9. Horneamos durante 10 minutos. Dejamos enfriar antes de guardarlas.
10. ¡A disfrutar!
Nota: Para mejor conservación las mantendremos en una lata metálica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario