domingo, 5 de marzo de 2017

Pasta con chorizo y calabacín

Esta receta está sacada de la thermomix pero puede hacerse sin ella, pongo las dos formas de prepararla para que todos podáis cocinarla y disfrutarla.


Ingredientes:
- 200 gr cebolla
- 250 gr calabacín
- 50 gr aceite de oliva
- 400 gr chorizo fresco
- 50 gr vino blanco
- 400 gr pasta
- pimienta blanca molida
- Albahaca
- Queso rallado

Elaboración:
1. Ponemos a calentar una olla con agua y sal. Cuando rompa a hervir añadiremos la pasta y la coceremos los minutos que marque el fabricante para dejarla al dente y dos o tres minutos más si la queréis más blandita. Removeremos de vez en cuando. Cuando esté lista escurrimos y reservamos en un bol grande
2. Con Thermomix: En el vaso echamos la cebolla y el calabacín pelado en trozos y picamos 4 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el aceite y cocinamos 7 minutos a 100º C, giro izquierda y velocidad cuchara. Incorporamos el chorizo en trocitos junto con el vino y programamos 8 minutos, 100º C, giro izquierda y velocidad cuchara. Echamos encima de la pasta.
2. Sin Thermomix: Picamos en trocitos pequeños el calabacín y la cebolla. En una sartén con el aceite pochamos hasta que esté todo blandito. Mientras iremos cortando el chorizo y removiendo el pochado. Añadimos el chorizo, lo removemos para que se sofría un poco e incorporamos el vino con el fuego un poco más vivo. Cuando se haya evaporado el vino lo retiramos y lo echamos sobre la pasta.
3. Espolvoreamos el queso rallado, la albahaca y poco de pimienta blanca molida.
4. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario