domingo, 12 de marzo de 2017

Sandwich de atún y tomate (Thermomix)

Receta adaptada para Thermomix del blog "La Juani de Ana Sevilla". Aunque son varios pasos resulta ser muy sencilla y en casa cuando la hago es una cena estupenda que sobre todo los niños disfrutan.


Ingredientes:
- 70 gr cebolla
- 20 gr ajos
- 70 gr pimiento rojo
- 70 gr pimiento verde
- 30 gr aceite
- 600 gr tomate triturado natural
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 huevos cocidos
- 200 gr atún escurrido (uso 3 latitas)
- 12 rebanadas de pan de molde
- 3 huevos

Elaboración:
1. Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla junto con los ajos y los pimientos. Troceamos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y sin cubilete.
2. Añade el tomate, la sal, la pimienta y el azúcar. Programar 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Colocaremos el cestillo en vez de el cubilete.
3. Precalentamos el horno a 200º C.
4. Añadimos los huevos cocidos y el atún y trituramos todo junto 2 segundos a velocidad 5.
5. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar apto para horno y con pared. Colocamos 4 rebanadas de pan de molde en la base y lo mojamos con un huevo batido. Sobre esta capa de pan echamos la mitad de la mezcla. Colocamos otra capa de pan apretando un poco con las manos y lo empapamos con otro huevo batido. Echamos la mitad de mezcla que nos queda y cubrimos con las 4 rebanadas de pan restantes que volveremos a mojar con el último huevo batido.
6. Hornear 25 - 30 minutos.
7. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario