miércoles, 1 de noviembre de 2017

Ensalada de patata o campera

Una ensalada bastante conocida pero de la que normalmente no nos acordamos, antes la hacemos de pasta, de arroz, de pollo,... Aquí os traigo el truco de mi padre que reside en la manera de aliñarla, os va a gustar mucho más y va a pasar a ser una de las imprescindibles.


Ingredientes:
- 6 ó 7 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde grande
- 1 pimiento rojo grande
- 3 latitas de atún en escabeche
- 3 huevos duros
- 1 buen puñado de aceitunas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal

Elaboración:
1. Lo primero es poner una olla con abundante agua salada y cocer las patatas con piel unos 20 minutos desde que rompa a hervir. El tiempo va a depender del tamaño y de la calidad de las patatas. Pinchadlas antes de sacarlas para comprobar que están cocidas (no tienen que estar tan blandas que se deshagan), por eso habrá patatas que en 15-16 minutos ya estén listas.
2. Las sacamos, las refrescamos y dejamos que se templen. En este momento las pelaremos y trocearemos echándolas en una ensaladera. Ahora viene el truco, hay que aliñarlas mientras están templadas con aceite, vinagre y sal, lo que vamos a conseguir así es que la patata absorba el aliño y esté muy jugosa nuestra ensalada.
3. Cuando la patata ya esté fría iremos añadiendo el resto de ingredientes: cebolla, pimientos y huevos cortados, el atún desmenuzado y las aceitunas que hayamos elegido.
4. Rectificaremos el aliño (puesto que antes sólo habíamos aliñado las patatas).
5. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario