lunes, 12 de febrero de 2018

Albóndigas de merluza

Para variar vamos a hacerlas en esta ocasión de merluza, también es una buena manera para que los niños que no quieren el pescado se lo coman bastante bien y sin dramas.


Ingredientes:
- 1 kg filetes de merluza limpios sin piel ni espinas (pueden ser congelados)
- 1 huevo
- 1 chorrito de nata
- 10 cucharadas de pan rallado
- Ajo molido
- Sal
- Perejil
- Harina para envolver
- Aceite de oliva para freír
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1/2 litro caldo de pescado (o medio litro de agua y una pastilla de caldo concentrado de pescado)
- 2 hojas de laurel

Elaboración:
1. Colocaremos los filetes descongelados (si procede) y bien escurridos sobre papel de cocina y le pondremos más encima. Aplastaremos un poco con las manos para quitar el exceso de agua. Los picaremos en trozos muy pequeños a cuchillo y los echaremos en un bol grande.
2. Encima del pescado echamos el huevo, la nata, el pan rallado, ajo molido al gusto, sal y perejil seco. Mezclaremos todo bien con las manos.
3. Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y mientras se va calentando iremos haciendo las albóndigas con las manos y pasándolas por harina. Las freímos y reservamos en un plato hondo.
4. En una cacerola echamos un poco de aceite limpio y pocharemos a fuego medio-bajo la cebolla y los dientes de ajo picados, cuando estén blanditos (unos minutos) incorporaremos las albóndigas el vino blanco y el laurel. Dejamos que evapore un poco y añadimos el caldo. Dejamos cocer unos 15 minutos a fuego lento.
5. Apagamos y espolvoreamos con más perejil. Servir.
6. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario