domingo, 11 de febrero de 2018

Croquetas de mejillones

Unas croquetas increíbles que con la thermomix no tardaremos mucho en hacer. Los mejillones que he utilizado son congelados y cocidos, se sacan antes para que se vayan descongelando y listo.


Ingredientes:
- 300 gr carne de mejillones (cocidos, pueden ser congelados)
- 30 gr aceite de oliva
- 30 gr brandy
- 800 gr leche entera
- 2 cucharaditas de sal
- 100 gr mantequilla
- 170 gr harina
- Pimienta blanca molida
- Harina para envolver
- Huevo batido
- Pan rallado

Elaboración:
1. Echamos el aceite en el vaso y calentamos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Añadimos el brandy y calentamos de nuevo 3 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 sin cubilete.
2. Después incorporamos la leche y la sal y cocinamos durante 8 minutos a 100º C velocidad 2 y 1/2. Lo colamos todo por un colador fino y lo reservamos.
3. Ponemos en el vaso la mantequilla y programamos 3 minutos varoma velocidad 3. Incorporamos la harina y volvemos a cocinar 3 minutos varoma velocidad 2.
4. Añadimos la leche que habíamos reservado junto con la pimienta al gusto y mezclamos 10 segundos a velocidad 8. Después ponemos 7 minutos varoma velocidad 2 y 1/2.
5. Mientras la thermomix está en funcionamiento picaremos con la ayuda de un cuchillo los mejillones en trocitos pequeños. Cuando pite la máquina los añadimos y mezclamos 1 minuto varoma a velocidad 4.
6. Volcamos en un plato y dejamos enfriar (para que no salga costra en la masa le pondremos un film de plástico por encima bien pegado.
7. Por último le daremos forma y las pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado. Freiremos en abundante aceite de oliva.
8. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario