domingo, 4 de febrero de 2018

Magdalenas de canela (Thermomix)

Deliciosas magdalenas del blog "Varomeando" en versión thermomix aunque por supuesto podéis hacer la masa con una batidora eléctrica.


Ingredientes:
- 140 gr azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 yogur natural
- 4 cucharadas aceite de oliva suave
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 sobre de levadura
- 300 gr harina

Rebozado:
- 75 gr mantequilla derretida
- 100 gr azúcar
- 2 cucharaditas de canela

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200º C.
2. Ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix y echamos los huevos con el azúcar. Lo programamos 1 minuto a velocidad 3.
3. Incorporamos el yogur. el aceite y la vainilla y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.
4. Añadimos por último la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela y volvemos a mezclar 40 segundos a velocidad 3.
5. Ponemos los papelitos de papel en la bandeja de las magdalenas y vertemos unos 2/3 de su capacidad de masa. Horneamos unos 15 minutos aproximadamente. Podemos pinchar una de las magdalenas para comprobar que están bien hechas por dentro.
6. Fundimos la mantequilla del rebozado en el microondas durante unos segundos y en un plato sopero o bol mezclamos el azúcar y la canela.
7. Nada más sacarlas del horno las pintamos con la mantequilla y las rebozamos por la mezcla. Las iremos colocando sobre una rejilla para que se enfríen y debajo de la rejilla colocaremos una bandeja o plato para lo que chorree y no manchar la encimera.
8. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario