domingo, 11 de marzo de 2018

Coliflor con bechamel

Aunque puede parecer una receta algo "tonta" a mis hijos les encanta y con tal de que coman verdura de vez en cuando les hago la bechamel para la coliflor. En esta ocasión os voy a poner la receta de la bechamel de cobertura versión thermomix porque sale perfecta y sin grumos. El que no sepa hacerla de forma tradicional y además no tenga thermomix siempre puede comprar la bechamel en brick, está todo inventado.


Ingredientes:
- 1 coliflor (ramilletes, puede ser congelada)
- 5-6 dientes de ajo en láminas
- 600 gr leche
- 60 gr harina
- 30 gr mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado para gratinar (opcional)

Elaboración:
1. Coceremos la coliflor en abundante agua con sal hasta que al pinchar los ramilletes con un cuchillo veamos que están blanditos. Escurrimos y los echamos en una fuente apta para horno.
2. En el vaso de la thermomix echamos la leche, la harina, la mantequilla, el aceite, la nuez moscada, la sal y la pimienta (al gusto). Mezclamos10 segundos a velocidad 5 para mezclar y después cocinamos 7 minutos a 100º C y velocidad 3. (Si quieres hacer la mitad de la bechamel usa la mitad de los ingredientes y en ves de 7 minutos cocina sólo 5).
3. Precalentamos el horno a 250º C para gratinar (si está todo caliente sólo arriba pero si habéis dejado preparada la receta con antelación sólo para gratinar tendréis que poner arriba y abajo).
4. En una sartén con una chispa de aceite de oliva doramos los ajos en láminas. En unos segundos lo tendréis hecho. Los echamos encima de la coliflor (somos muy fans del ajo, si no os gusta omitid este paso).
5. Cuando tengamos la bechamel hecha la volcamos encima de la coliflor y podemos ponerle queso rallado al gusto. Introducimos unos pocos minutos en el horno hasta que se dore.
6. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario