martes, 10 de abril de 2018

Coliflor de Gema

Venga, un poco de verdurita al estilo de mi amiga Gema, aunque tengo que reconocer que yo la he tuneado un poco más a los gustos de mi casa. ¡Gracias por la receta Gema!


Ingredientes:
- 1 coliflor
- 10-12 lonchas jamón york (tipo sándwich)
- 6 lonchas de queso (sándwich)
- 1 bola de mozzarella (opcional)
- 2 latas de atún
- Sal
- Pimienta negra molida
- Ajo molido
- Orégano o albahaca
- Queso rallado

Elaboración:
1. En una olla llevamos a ebullición agua con sal para cocer la coliflor. Cuando rompa a hervir echaremos los ramilletes de la coliflor y los pincharemos con un cuchillo pasados unos minutos para comprobar que está blandita. Escurrimos y reservamos.
2. Precalentamos el horno a 250º C para gratinar.
3. En una fuente apta para horno (yo uso una de cristal) pincelamos con aceite de oliva y encima colocaremos la coliflor, el jamón york picado, el atún desmenuzado, las lonchas de queso a trozos y la mozzarella en lonchas si decidimos ponerla. Encima espolvoreamos la pimienta, el ajo molido, el queso rallado, la sal y el orégano.


4. Introducimos en el horno unos minutos hasta que esté gratinado. Tendremos que vigilarlo porque en 5 minutos (o poco más) estará listo.
5. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario